Lo que verás en Empresiona en unos días 🙌

Si has leído el correo anterior, sabes que este lunes 5 de abril sale a la luz el Programa Empresiona :)

Como prometí, vengo a contarte más sobre el contenido del programa, tanto del primer bloque que estará disponible enseguida como el de los demás.

💰 Bloque 1 - Tu negocio 

En este bloque vemos todo lo que está de tu parte para mejorar la perspectiva y la organización de tu negocio.

Sinceramente, yo soy el primero que se saltaba este tipo de cosas y les daba menos importancia, pero ahora veo que no habría podido salir a otro nivel sin dedicarle tiempo a estos temas.

Estamos hablando de cosas como:

  • Tu mentalidad como freelance y cómo te posicionas ante los clientes
  • Las claves de servicios web premium, o de precio por encima del mercado
  • Estrategias de precios que puedes aplicar como freelance
  • Cálculo y control de rentabilidad de los proyectos
  • Gestión de proyectos y de la agenda
  • Control de cuentas bancarias, finanzas y fiscalidad

Como ves, aún no hablamos (casi) de los clientes ni de tu trabajo. Hablamos de algo que depende 100% de ti y que establece las bases de todo lo que ocurre luego. ¿Y qué ocurre luego? Veamos los bloques 2 y 3.

🤜🤛 Bloque 2 - Tu cliente 

Este bloque es la hostia. Bueno, ya me dirás qué te parece cuando lo veas pero yo cuando aprendí todo esto, me pareció la hostia. Cuando empecé a dedicarle más tiempo a aprender a trabajar con clientes es cuando vi que muchos problemas venían de aquí y no de mi trabajo.

¿Qué sentido tiene hacer una mejor web si no hay buena comunicación con el cliente, no están bien establecidas las expectativas y nos creamos cuellos de botella continuamente?

Cualquier proyecto web requiere trabajar mano a mano con tus clientes y como mejor lo hagas, más dinero ganarás.

¿Y qué significa hacerlo "mejor"? Por ejemplo:

  • Cuando tu cliente te percibe como un profesional y no como su empleado (sí, eso lo tienes que conseguir tú)
  • Cuando tienes un proceso pulido de conversión de leads en clientes
  • Cuando las reuniones y negociaciones están bien organizadas y con objetivos claros
  • Cuando los presupuestos muy "convincentes"
  • Cuando los sistemas de comunicación y de feedback están definidos y son cómodos

Veremos paso a paso todo lo que te puede pasar con tus clientes desde que te descubren hasta que te proponen ellos mismos redactarte un testimonio porque les ha encantado trabajar contigo.

🛠 Bloque 3 - Tu trabajo 

Aquí habrá chicha de la buena. Este bloque lo he puesto como el último para que no le quites importancia al resto de cosas. Porque esto de aquí ya te lo sabes, es lo que has estado haciendo durante un tiempo ya. Pero creo que te puedo ayudar a hacerlo mejor.

Veremos cómo organizar un proceso de creación de una web desde las primeras fases del proyecto (que más de uno/a se salta) hasta aquello que podemos hacer después de cobrar la última factura. Sí, la relación no tiene por qué terminar ahí.

Daremos caña a:

  • Estrategia web
  • Arquitectura de contenido
  • Obtención / elaboración de contenido para la web
  • Proceso del diseño web
  • Feedback, revisiones, cambios
  • Proceso de maquetación y de desarrollo
  • Ajustes, tests, implementaciones de herramientas de terceros
  • Formación en el uso de la web
  • Lanzamiento y post-lanzamiento

Además aquí te haré un regalo que puede ayudarte a ahorrar unas 4-5 horas de trabajo en una web😱.

Dicho esto, comento algunas preguntas que han ido surgiendo durante este largo prelanzamiento.

¿Es una formación formación técnica?

No te enseñaré a instalar WordPresses, crear campos personalizados ni escribir código. Mi intención es ayudarte a establecer y mejorar tus procesos de trabajo para que seas más rentable. El 90% de lo que vemos aquí puedes aplicarlo también fuera del mundillo WordPress.

Pero si quieres completarlo con conocimientos técnicos y volverte una bestia de WordPress, mi recomendación oficial es que entres aquí: SilicodeValley.

¿Para qué perfiles es?

Como habrás intuido en los correos, es para profesionales que ya llevan un tiempo haciendo webs en WordPress pero que por alguna razón (veremos muchas) se han estancado en sus precios, en tipo de clientes con los que trabajan o simplemente no les salen los números por muchas horas que le echen.

¿Habrá soporte?

Como es una formación más estratégica, muchas veces la solución depende de cada caso. Mi correo siempre está abierto para comentar tu situación y ver si te puedo echar una mano (y a la vez mejorar el contenido del programa) pero no es un soporte en su definición habitual.

Ya están todas las cartas sobre la mesa. Recuerda que en el lanzamiento estaré regalando esto a un precio casi ridículo, que subirá pronto.

La historia continuará en empresiona.com a partir de este lunes :)

Un abrazo!

B.

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